Nacional


Reiteradas faltas de salmoneras a normas de medio ambiente preocupa a autoridades de Los Lagos

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reiterados incumplimientos medioambientales de la industria del salmón, genera la preocupación de las autoridades de la materia en Los Lagos.

De acuerdo a lo informado por el Superintendente de Medio Ambiente, Cristian Franz, la salmonicultura es una de las actividades productivas con más incumplimientos en esta área.

El seremi de la cartera en Los Lagos, Jorge Pasminio, reconoció que el tema preocupa pese a que la industria es una actividad consolidada en la región, por lo que se espera que dicha actividad productiva se realice de manera sustentable.

Desde la Superintendencia de Medio ambiente se consignó que desde el año 2013 a la fecha, abarcando las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, existen indicadores de incumplimiento que alcanzan un 81%.

Franz, aseguró que durante estos dos años y medio, se han realizado aproximadamente 100 actividades de inspección ambiental en instalaciones asociadas a la industria salmonera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados