temas del día

Nacional


Recuperación de clases en Valdivia no se extendería más allá de diciembre

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

DAEM de Valdivia confirmó que el calendario de recuperación de clases de julio no contemplaría extender actividades lectivas más allá de diciembre. Desde el organismo se aseguró que no habrá vacaciones de fiestas patrias.

Luego que finalizara el paro de profesores que se extendió por 57 días, comenzó el proceso de recuperación de clases que en Valdivia se inició luego que la Seremi de Educación de Los Ríos aceptara la recalendarización contando los días de junio.

En relación a los días de julio el jefe del Departamento de Educación del Municipio valdiviano, Patricio Solano señaló que existe una propuesta que será presentada a los consejos escolares para que sea aprobada por éstos antes de que sea enviada a la autoridad educacional, quien debe autorizar dicho calendario, que no contempla extender las clases más allá de diciembre.

Al ser consultado por las vacaciones para fiestas patrias, señaló que nunca estuvo contemplado en el calendario escolar fijar días libres por esta festividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados