Un aluvión (flujo de barro) provocó serios daños en varias viviendas de la caleta de Punta Lavapié, en la comuna de Arauco, producto del sistema frontal que además, provocó cortes de suministro eléctrico e interrupciones de algunas rutas.

La lluvia caída durante las últimas horas provocó un aluvión que rebalsó los sumideros de agua lluvia de esta localidad, según lo informado por la Gobernación de Arauco. El torrente dejó al menos cinco viviendas damnificadas.

A esta situación se sumaron algunos deslizamientos de tierra en la ruta P-22, entre Llico y Punta Lavapié, situación que mantiene en alerta a las autoridades de la zona, quienes ya dispusieron de maquinaria para el despeje de las vías.

Los vecinos de esta localidad además deben lidiar con un extenso corte de energía eléctrica que, hasta el cierre de esta nota, aún no estaba resuelto.

Brigadas de Vialidad y municipales se mantienen en alerta ante nuevas emergencias en la zona. A partir de ello es que se llamó a los conductores a manejar con prudencia para así evitar accidentes.

Video de Laly Ramírez Vera en Facebook:

@IndignadoBiobio

@IndignadoBiobio

@IndignadoBiobio

@IndignadoBiobio

@IndignadoBiobio

@IndignadoBiobio