Un sistema frontal de viento y lluvia ha afectado durante las últimas horas a la región de Valparaíso, condición que se prolongará hasta el sábado 8 de agosto, según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile.

Durante la presente jornada se produjeron precipitaciones con montos débiles en el sector costero (entre 6 y 9 milímetros), mientras que en el interior se esperaba la presencia de viento que iría de moderado a fuerte, llegando incluso a los 60 kilómetros por hora.

Para el día jueves se estiman precipitaciones intensas que podría llegar a los 66 milímetros con viento de hasta los 70 kilómetros por hora en la costa y hasta 50 kilómetros por hora en el interior. En tanto, para el día viernes se esperan lluvias de entre 14 y 50 milímetros en el sector costero que irán de moderadas a fuertes, al igual que en el interior, donde el agua caída llegará hasta los 50 milímetros. Por su parte el viento llegará a los 60 kilómetros por hora en el interior. Finalmente para el día sábado las precipitaciones serán débiles y sin la presencia de viento.

En la instancia se destacó además que la isoterma 0º C se presentará entre los 2300 y 3000 metros el día jueves y 1900 metros el viernes. A partir de todo ello es que la Intendencia de Valparaíso en conjunto con la Onemi decidió decretar Alerta Roja regional producto del paso de este sistema frontal.