Nacional


Onemi declara Alerta Roja en la región de Valparaíso ante sistema frontal

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sistema frontal de viento y lluvia ha afectado durante las últimas horas a la región de Valparaíso, condición que se prolongará hasta el sábado 8 de agosto, según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile.

Durante la presente jornada se produjeron precipitaciones con montos débiles en el sector costero (entre 6 y 9 milímetros), mientras que en el interior se esperaba la presencia de viento que iría de moderado a fuerte, llegando incluso a los 60 kilómetros por hora.

Para el día jueves se estiman precipitaciones intensas que podría llegar a los 66 milímetros con viento de hasta los 70 kilómetros por hora en la costa y hasta 50 kilómetros por hora en el interior. En tanto, para el día viernes se esperan lluvias de entre 14 y 50 milímetros en el sector costero que irán de moderadas a fuertes, al igual que en el interior, donde el agua caída llegará hasta los 50 milímetros. Por su parte el viento llegará a los 60 kilómetros por hora en el interior. Finalmente para el día sábado las precipitaciones serán débiles y sin la presencia de viento.

En la instancia se destacó además que la isoterma 0º C se presentará entre los 2300 y 3000 metros el día jueves y 1900 metros el viernes. A partir de todo ello es que la Intendencia de Valparaíso en conjunto con la Onemi decidió decretar Alerta Roja regional producto del paso de este sistema frontal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados