Realizan la primera Mesa Apícola en la provincia de Bío Bío la cual busca potenciar la producción de miel en las comunidades indígenas de Alto Bío Bío para su comercialización y exportación en los próximos tres años.

El asistente técnico de la comunidades pehuenche, David Arias, explicó que el objetivo es aumentar las colmenas en la zona, que actualmente bordean los mil 500, en un plazo de tres años. Además, pretenden instalar salas de cosechas para la certificación de la miel que será distribuida a supermercados y exportada, tras obtener la resolución sanitaria, considerando que en la zona cordillerana no existen contaminantes para la producción.

Por su parte, Francisca Trecca, presidenta de la Comunidad Callaqui, se manifestó sorprendida con el proyecto que permitirá expandir el rubro y contar con un ingreso económico para las familias indígenas.

Tras la primera reunión con las entidades gubernamentales, se espera conocer las necesidades de los productores, la cual serán analizados, para la posterior concreción de la iniciativa para el desarrollo de la apicultura en la zona.