Una delegación de médicos de la Clínica Mayo de Estados Unidos, visitaron ayer martes el Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso para analizar las prácticas clínicas del sistema público de salud de la región y el país.

Según explicó Alberto Botto, jefe de Medicina Interna del Hospital Eduardo Pereira, los profesionales básicamente vinieron a hacer un intercambio de docencia, el cual es de mucha trascendencia para los alumnos y becados de medicina que están actualmente en el recinto de salud.

Scott Wright, médico de la Clínica Mayo de Estados Unidos, reconoció que la inversión del Gobierno ha sido significativa en los últimos 15 años, afirmando que la gente en Valparaíso está muy bien atendida por el Hospital Eduardo Pereira.

Finalmente Guillermo Arístides, médico cirujano y director (S) del Hospital Pereira, explicó que los médicos de Estados Unidos reconocieron al centro salud como un referente en las subespecialidades quirúrgicas, destacando su calidad de centro de salud público y gratuito.