Para la próxima semana se postergó la presentación de la acción judicial que estaba agendada para este miércoles por la ex candidata presidencial de la UDI Evelyn Matthei, en contra de la presidenta Michelle Bachelet. Así lo confirmó en exclusiva a Radio Bío Bío el abogado de la ex ministra, Mario Zumelzu.

Recordemos que la querella fue anunciada por Matthei por el presunto encubrimiento a los atentados ocurridos en La Araucanía desde 2008, luego que fueran revelados los correos electrónicos que evidenciarían una relación entre el Partido Comunista, las FARC y grupos mapuche.

Según indicó a La Radio el abogado Zumelzu, antes de presentar la querella viajarán a Temuco para reunirse con el grupo “Paz en La Araucanía”, ya que recibieron una serie de llamados para sostener un encuentro para analizar los hechos de violencia que ocurren en la región, conversar sobre cómo actúan las policías y las facultades que tienen.

El abogado de Matthei, explicó que dicho grupo quiere aportar con antecedentes y ven en la acción judicial de la ex presidenciable una oportunidad para trabajar en el tema.

Mario Zumelzu reiteró que el Ejecutivo recibió la información sobre los vínculos del Partido Comunista con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y no hizo nada.

En ese sentido, sostuvo que lo único que hubo fue una investigación de la Fiscalía, que no pudo seguir adelante ya que no se presentó una querella por Ley de Seguridad del Estado por parte del Gobierno.

Se espera que este miércoles por la noche Matthei y su abogado viajen al sur y que a más tardar el lunes presenten la acción legal.