Cultura


Las 8 bandas que afortunadamente cambiaron su nombre antes del estrellato

Pearl Jam
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Elegir el nombre de una banda debe ser una de las decisiones más importantes para sus integrantes, ya que debe ser un buen nombre; fácil llamativo y fácil de recordar, ya que es su carta de presentación.

Pero muchas veces algunas agrupaciones escogen mal y eso es algo que los acompañará por siempre.

Actualmente existen muchas banda, mundialmente conocidas que en sus comienzos optaron por un nombre que ahora resultarían terribles, pero por suerte se percataron de esta situación y decidieron cambiar de nombre.

Recientemente la revista Rolling Stone elaboró una lista -que va desde Beach Boys hasta Radiohead- donde dan a conocer los horribles nombres originales de algunas bandas.

Mookie Blaylock

Pearl Jam

Pearl Jam

Si no hubiesen cambiado su nombre, el próximo 4 de noviembre muchos iríamos hasta el Estadio Nacional para acudir al concierto de Mookie Blaylock, pero afortunadamente la banda más tarde decidió hacerse llamar Pearl Jam.

La agrupación tomó el nombre del jugador de baloncesto del equipo New Jersey Nets y tocaron bajo este apodo su primer concierto en Seattle en octubre de 1990.

Años más tarde su vocalista Eddie Vedder declaró que esto fue casi una broma, y que por esa fecha estaban más ocupados trabajando en las canciones que en buscar en pensar en un nombre.

On a Friday

Flickr | anyonlinyr (cc)

Flickr | anyonlinyr (cc)

On a Friday es el nombre que tomó una banda de 5 alumnos de la secundaria de Abingdon en Oxfordshire, Inglaterra, quienes ensayaban el único día que estaba disponible la sala de música, los viernes en la noche.

Fue así como On a Friday comenzó a hacerse notar en el circuito musical de Oxford y llegaron a oídos de los ejecutivos de EMI Records, quienes le sugirieron que pensaran en un mejor nombre.

Como los integrantes de la banda eran grandes fanáticos de Talking Heads, se inspiraron en una canción de 1986 llamada “Radio Head”. El resto es historia.

The Obelisk

Francisco Longa | Agencia Uno

Francisco Longa | Agencia Uno

En sus inicios en 1973 la banda británica The Cure se hizo llamar The Obelisk, luego se cambiaron a Easy Cure.

En 1977 tras ganar una competición de talentos Easy Cure firmón un contrato con el sello alemán Hansa, pero por diferencias entre los ejecutivos y la banda el contrato se rompió y el ep no vio la luz.

Más tarde con cambios en los integrantes de por medio, en 1978 la banda optó por su nombre definitivo, The cure.

Smile

Queen

Queen

Smile o su traducción ‘sonrisa’ es un nombre que utilizó la banda incipiente británica formada por Brian May, Roger Taylor y el primer vocalista Tim Staffell.

Cuando Staffell abandono la agrupación, May y Taylor se contactaron con un conocido Freddie Mercury, quien se dio cuenta que el nombre no le hacia justicia la calidad musical de la agrupación y los rebautizó como Queen.

Años más tarde Mercury señaló respecto al nombre “el concepto de Queen es ser real y majestuoso”, lo que refleja perfectamente el legado de la banda.

The Pendletons

The Beach Boys

The Beach Boys

The Pendletons es el nombre orinal de los Beach Boys. cuando comenzaron a hacerse notar por sus canciones, la banda liderada por Brian Wilson logró un contrato con el sello Candix Records para lanzar el single Surfing.

Pero el sello odiaba el nombre de la banda, por lo que sin consultarles lanzaron la canción presentándolos como The Beach Boys.

Debido al éxito del single, a la banda no le quedó otra que seguir usando el nombre The Beach Boys, siendo mundialmente conocidos hasta hoy.

Sweet Children

Green Day

Green Day

Sweet Children es el nombre que eligieron los miembros de la banda estadounidense actualmente conocida como Green Day.

La banda de punk rock comenzó a tocar en 1982 cuando los músicos tenían sólo 14 años y optaron por Sweet Children debido a lo irónico que resultaba verlos en el escenario, ya que estaban muy lejos de ser unos dulces y adorables niños.

Finalmente en 1989 decidieron llamarse Green Day, poco antes de lanzar su primer EP 1,000 Hours.

The Young Aborigines

The Beastie Boys

The Beastie Boys

Antes de sacudir al mundo con su particular mezcla de estilos, The Beastie Boys se llamaron The Young Aborigines.

Más tarde Jeremy Shatan explicó que los inicios de la banda, él compró un disco de música aborigen australiana en busca de inspiración y de ahí tomó el nombre.

Tony Flow and the Miraculously Majestic Masters of Mayhem

“Estabamos buscando ser majestuosos y caóticos” explicó hace un tiempo Anthony Kiedis, sobre el nombre que tuvo en algún momento Red Hot Chili Peppers.

La banda alcanzó a hacer dos presentaciones bajo ese nombre, pero luego optaron por llamarse Red Hot Chili Peppers, ya que el otro resultaba muy complejo de recordar y algo incómodo.

Tom y Jerry

Simon & Garfunkel | Wikipedia

Simon & Garfunkel | Wikipedia

Así se llamaba Simon&Garfunkel cuando con sólo 15 años Paul Simon y Arthur Garfunkel comenzaron en el mundo de la música a finales de los años 50′.

El dúo oriundo de Nueva York se dio cuenta que sus no eran los más comerciales del mundo y brevemente se hicieron llamar Tom y Jerry, alcanzando a grabar varios sencillos bajo ese nombre.

Pero lamentablemente no lograron el éxito que esperaban y comenzaron carreras por separado hasta que en 1963 se volvieron a reunir, pero esta vez decidieron presentarse con sus nombres verdaderos, dando vida a Simon&Garfunkel.

Kara’s Flowers

Maroon 5

Maroon 5

Ese fue el nombre que utilizó la banda liderada por Adam Levine entre 1994 y 1997, y hace referencia a una groupie que estaba enamorada de toda la banda.

Kara’s Flowers alcanzó a lanzar dos discos, los cuales fueron un fracaso de ventas. Luego de eso los integrantes de la banda se enfocaron es sus estudios, para más tarde reagruparse en 2001 tomando el nombre de Maroon 5.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados