temas del día

Tecnología


La verdad tras la patineta levitante de Lexus: Funciona sólo bajos condiciones muy particulares

Hoverboard | Lexus
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fabricante de automóviles de lujo Lexus presentó el martes por la noche una serie de vídeos que muestran al patinador profesional Ross McGouran con un aeropatín, inspirado en la trilogía “Regreso al Futuro”, en un parque especialmente construido cerca de Barcelona.

El ‘hoverboard’ crea un campo magnético que le permite elevarse gracias a superconductores enfriados con hidrógeno, que producen una pequeña nube blanca en torno al aparato.

El skate-park cuenta con un sistema de imanes y el conjunto crea el campo magnético necesario para su desplazamiento sin rozar el suelo, precisa en un comunicado el fabricante automovilístico japonés Toyota, casa matriz de Lexus.

En realidad, funciona con una tecnología similar a la de los trenes de levitación magnética (llamados maglev), que utilizan imanes para evitar la fricción y ganar velocidad.

El ‘hoverboard’ lo utilizaba el héroe de la trilogía “Regreso al Futuro”, Marty McFly (encarnado por Michael J. Fox), para salir de una situación complicada en el segundo episodio que salió a los cines en 1989 y cuya acción tenía lugar en 2015.

Entre los apasionados de las películas realizadas por Robert Zemeckis, el aeropatín se convirtió en objeto de culto, al igual que las zapatillas que se ataban solas.

Todos esperan que el ‘hoverboard’ exista realmente el 21 de octubre de 2015, el día en que Marty McFly tiene previsto desembarcar desde 1985.

En los vídeos publicados por la filial del fabricante automovilístico japonés Toyota en Youtube, se ve a Ross McGouran sobre el ‘hoverboard’, cuyo cuidado diseño no tiene mucho que ver con el de la película.

No es la primera vez que un vídeo de este tipo aparece en la red pero hasta ahora ninguna empresa reconocida había presentado un prototipo que funciona.

En marzo de 2014, la empresa HUVr tech anunció un prototipo de ‘hoverboard’ que copiaba el diseño de la película.

En noviembre, la empresa Hendo anunció que había realizado un aeropatín pero la plancha, propulsada con cuatro motores circulares magnéticos, solo se eleva en superficies conductoras, como las rampas deslizantes en metal, con ayuda de campos magnéticos.

En 2012, el fabricante de juguetes Mattel sacó una copia del ‘hoverboard’ de Regreso al futuro, pero no volaba.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados