temas del día

Nacional


Intensas precipitaciones y vientos de hasta 70 km/h se registrarán en La Araucanía

David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Precipitaciones de hasta 40 milímetros y vientos que por momentos alcanzarán rachas de 70 kilómetros por hora se esperan para hoy y mañana en la zona costera e interior de La Araucanía.

Es por este motivo que la dirección regional de Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal que se encontraba vigente desde el 24 de julio.

Producto de los fuertes vientos se podrían registrar marejadas en la costa, situación similar a la ocurrida el domingo recién pasado en la localidad de Nigue Norte con la caleta La Barra, en Toltén.

Frente a esto, el seremi de Obras Públicas, Emilio Roa no descartó que el mar nuevamente inunde el camino, que dejó hace algunos días a dos comunidades indígenas aisladas en Toltén.

En tanto, CGE distribución ha activado un plan de contingencia que contempla el refuerzo de las brigadas técnicas y la habilitación del número telefónico 045-2554530 que se suma a la actual línea 600-777-7777.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados