El Intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, se refirió a las palabras del ex presidente Sebastián Piñera, quien afirmó que la “Nueva Mayoría” está deteriorando la calidad de vida de los chilenos.

Frente a esto el jefe regional señaló que cuando se plantean reformas que establecen derechos y equilibran la cuota, siempre hay personas contra estas modificaciones, quienes no quieren que la situación cambie.

Bravo además se refirió a los eslogan utilizados por Piñera durante la campaña presidencial del 2009, asegurando que el actual Gobierno aún está trabajando para solucionar incumplimientos como terminar con la “puerta giratoria” y “que a los delincuentes se les acabe la fiesta”.

Ricardo Bravo defendió las reformas del Gobierno asegurando que son parte de las necesidades de la ciudadanía y vienen a otorgar derechos respecto a temáticas importantes como la educación y el trabajo.

Cabe destacar que según el reporte Estadístico de Carabineros Enero-Junio 2014-2015 los delitos de mayor connotación social a nivel nacional durante el presente año experimentaron una disminución de 0,9% respecto al 2014, no obstante, los delitos que presentan un aumento importante durante este periodo son otros como robo con fuerza (7%), robo con intimidación (6,3%) y homicidio (4,8%).

Respecto a las cifras entregadas por el Senador Alberto Espina y respaldadas por el Poder Judicial, en la Región de Valparaíso existen 7 mil personas prófugas con causas pendientes y 9 de cada 10 delitos en la zona, queda impune.