temas del día

Nacional


Habilitan albergues en Valparaíso para enfrentar problemas por sistema frontal que afectará la zona

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para hacer frente a las posibles dificultades por el sistema frontal que afectará a la región de Valparaíso, autoridades habilitaron el estadio O’Higgins y el Polideportivo Tranque Seco de Rodelillo. Ambos recintos tienen una capacidad para 150 personas y tendrán disponibilidad de colchones, frazadas y alimentación de parte de la Junaeb.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, manifestó que las personas pueden ayudar desde el autocuidado para evitar posibles problemas por las condiciones meteorológicas.

En tanto, 12 funcionarios, técnicos y operarios, de la Dirección de Asistencia Técnica (DAT) de la Municipalidad de Valparaíso realizarán turnos durante toda la noche, contando con maquinaria pesada, camiones y tres vehículos menores para las rondas permanentes, chequeando tranques, cauces y zona siniestrada.

Además, la Oficina de Emergencia realizará rondas en terreno donde entregará plásticos para que los vecinos de viviendas que podrían necesitarlos.

Al mismo tiempo se coordinó con Chilquinta la realización de turnos de emergencia de 24 horas, junto con la posibilidad de contar -en caso de corte- con equipos electrógenos en los albergues.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados