La Chúcara comenzó tímidamente en diciembre del 2014, sin embargo, con el correr del tiempo pasó a convertirse en la única producción dramática que logra dar un respiro a TVN, consiguiendo cifras por sobre los 12 puntos de promedio.

Actualmente, la historia se encuentra en su recta final y sus seguidores están ansiosos por saber cuál será el destino de Laura y Vicente. “Con “La Chúcara” yo me tiré, desde la música hasta el nombre. Dije si enganchan bien, sino este es un golpe de cátedra a las brasileñas. El género que triunfaba a las tres -de la tarde-. Las teleseries nacionales que se habían hecho a esa hora no tenían ese tipo de protagonista, entonces fue un horario más flexible donde se permitía innovar con género e historia”, comentó Sandra Arriagada, guionista la apuesta del canal estatal a portal especializado en televisión, Fotech.

TVN

TVN

La buena recepción que ha tenido el espacio la tiene muy contenta y satisfecha, ya que sabe que tiene un producto que logra cautivar público de todas las edades. “-La gente- Enganchó muchísimo con el personaje, sobre todo hombres porque es una protagonista que no se veía hace tiempo, una mina con carácter. La gente la quiso harto y engancharon con su ‘choreza’. No es la doncella en la torre, es una mina activa. Agradezco a la Antonia (Santamaría) que cachó al tiro el personaje” (sic), asegura.

Un elemento que despertó el atractivo del público fue la tensión sexual entre los protagonistas, la que se extendió por varios meses. “Tratamos de mantener la tensión y resultó porque cuando ya se juntaron -Vicente y Laura- con bombos y platillos, la gente estaba dichosa”, señaló.

Alargue

El éxito que logró la teleserie, hizo que TVN decidiera extenderla un mes y medio más. “Cuando nos avisaron del alargue, nosotros estábamos súper avanzados, estábamos dirigiendo todo hacia el final. Afortunadamente con el equipo de guionistas logramos buscarle giros para que después de juntar a Vicente y Laura ver qué pasaría, y creo que está funcionando: Agustín se volvió malo y que a ella le hacen la vida imposible. Entonces creo que la gente le gusta harto eso y el alargue funcionó”, explicó.

Pero a pesar del esfuerzo extra, la guionista no ve con buenos ojos la modalidad optada por el canal público de realizar un resumen de capítulos anteriores tan largo. “No seré directora de programación, pero encuentro que si tú tienes un buen producto que ha tocado el corazón de la gente, respétalo, cuídalo. La manera de cuidarlo es dando capítulos con la duración que tienen, no aburrirlos con repeticiones de tres capítulos atrás”, sentenció.

TVN

TVN

Competencia

El horario de las 15 horas, se encuentra actualmente viviendo su momento más competitivo ya que este lunes comenzó oficialmente Eres mi tesoro, la primera producción de las 15 horas de Mega.

Aunque hasta el momento no se han enfrentado durante un capitulo entero, este martes se pudo ver un primer acercamiento entre las producciones. Entre las 16.01 y las 16.08 horas, ambas teleseries estuvieron al aire al mismo tiempo, periodo en el que Mega obtuvo 12.1 puntos mientras que TVN alcanzó 11.6.

En tanto, el episodio completo de La Chúcara que se extendió entre las 16 horas hasta las 16.32, promediando 13.5 puntos con un peak de 15.