temas del día

Tecnología


Google rinde homenaje al primer semáforo eléctrico de la historia

Google.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 5 de agosto de 1914 fue un día histórico para las ciudades de todo el mundo. Hace 101 años en Cleveland, Estados Unidos, se instaló el primer semáforo eléctrico, una novedosa idea que buscaba regular el creciente tráfico automovilístico en las vías urbanas.

Sin embargo, tuvo un antecedente previo: en 1986 frente al Parlamento de Londres, se situó uno, aunque el de Clevelend es reconocido como el primero tal como lo conocemos hoy.

Y como es habitual Google ha querido rendir un homenaje al histórico suceso, creando un “doodle” en el que aparece un semáforo eléctrico de dos colores (rojo y verde) controlando el tránsito de varios autos antiguos.

A su vez, si los usuarios quieren conocer aún más detalles de la instalación del primer semáforo eléctrico, simplemente pueden hacer click en la imagen de Google, en la cual aparecerá un listado con sitios en la que se puede ahondar en el tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados