¿Qué tan probable es que Google pueda adquirir Twitter, la red social de microblogging? Parece que no mucha.

Desde los inicios de Twitter -tras su fundación en 2006- se ha pensado en que Google podría fácilmente sumar entre sus productos al servicio, pero los años han pasado y ello jamás se ha concretado.

La idea ha estado tan alejada de lo que algunos analistas y accionistas podrían querer, que Google apuntó a su propia red social Google+, mientras que Twitter se puso pantalones saliendo a cotizarse a la bolsa de Nueva York.

En definitiva, ambas firmas están por caminos separados. Pero en la actualidad hay señales que parecen acercarlas. Twitter por un lado está en la bolsa, pero su desempeño no ha sido del todo bueno, de hecho su acción está en sus niveles más bajos.

Por otro lado, Google mata cada vez más y más su red social y una chance de tener a Twitter le ayudaría en ese terreno y otro que es bastante ambicioso: la publicidad.

El negocio de Google es vender publicidad en internet y éste sector y su modelo tradicional está en decaída, yendo a la publicidad nativa, justamente lo que Twitter viene imponiendo en su plataforma, lo que sería un plus para la gran G, según analiza el Bussines Insider.

Así entonces, ¿será posible una adquisición?

Quien tiene algo que decir aquí es el periodista Amir Efrati, del sitio de tecnología The Information, quien es apuntado como un buen informante de lo que pasa dentro de Google.

A través de Twitter, Efrati fue enfático sobre una idea que tiene Larry Page, CEO de Google: “A Larry le importa una mier– Twitter”.

Y si el jefe máximo de Google tiene cero interés en la plataforma, ¿qué posibilidades hay de una compra? Nula al parecer.

Efrati de todas formas terminó deseando que ojalá Sundar Pichai, el vicepresidente senior de productos de Google, no se le ocurra la idea repentina de adquirir Twitter al ver una oportunidad en lo que se hacía mención arriba: la publicidad móvil.

Para pelear contra Facebook

Fortune, reconocido medio económico de Estados Unidos, también piensa que Google debiera comprar Twitter. Esto pues -según cita el Diario Financiero- tras no poder competir a la par contra Facebook por su fallida red social, Google debiera considerar seriamente ir por Twitter.

“Google no puede permitirse el lujo de simplemente tirar esos millones (o billones) (…) La razón por la que lanzó Google+ no ha desaparecido. Su decisión de alejarse de Google+ hace que sea aún más probable que comprará Twitter”, afirman.