temas del día

Nacional


Fiscalía de Valparaíso busca determinar si pago de doble viático fue sólo una falta administrativa

ARCHIVO | Fiscalía
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se mantiene el trabajo de la Fiscalía de Valparaíso con la Unidad Regional Anticorrupción para la elaboración del informe en que se determinará si en el caso de pago de “doble viático” hubo una mera falta administrativa o ánimo doloso de defraudar al fisco.

Así lo indicó el fiscal regional, Pablo Gómez Niada, quien solicitó información al Congreso Nacional a este respecto, señalando que los antecedentes que se tienen a la fecha dan cuenta sólo de una falta administrativa.

El pago de doble viático se refiere a la bonificación que recibieron algunos parlamentarios que, estando de viaje en el extranjero, percibieron bonificación por su traslado en el país.

Fueron cerca de 100 millones de pesos los que recibieron senadores y diputados que viajaron al extranjero entre marzo de 2014 y marzo de 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados