Las tenistas chilenas Fernanda Brito (327ª de la WTA) y Daniela Seguel (697ª) avanzaron con propiedad este miércoles a los cuartos de final del cuadro individual del torneo ITF 10K de Buenos Aires, Argentina.

Brito, primera raqueta nacional y principal sembrada del certamen, marcó diferencias en los momentos claves de cada parcial para dar cuenta en cerca de una hora y 35 minutos de juego de la local Martina Capurro (1.116ª) por 6-4 y 6-4.

Por el paso a las semifinales, la santiaguina de 23 años se medirá con la ganadora del partido entre la brasileña Giovanna Tomita (1.218ª) y la argentina María Agustina De Carli (sin ránking).

En tanto, la número cuatro del país y campeona la semana pasada en singles y dobles en la capital argentina, sacó a relucir su mejor tenis para vencer con claridad en octavos a la local Melina Ferrero (763ª) por 6-3 y 6-1.

En cuartos, la octava preclasificada se verá las caras con la vencedora del match entre la argentina Guillermina Naya (sin ránking) y la mexicana Ana Sofía Sánchez (330ª), segunda favorita.