Nacional


Extienden plazo de rendición de cuentas para sostenedores de colegios de la región de Valparaíso

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Educación extendió hasta el 11 de agosto el proceso de rendición de cuentas para los sostenedores, el cual tenía como plazo final el viernes 31 de julio.

Pablo Mecklenburg, director regional de la Superintendencia de Educación de Valparaíso, explicó que esta medida se adoptó atendiendo a que la gran mayoría de los sostenedores estaba trabajando avanzadamente y pidieron un plazo extra que fuese razonable para terminar adecuadamente la rendición.

Un 90% de los sostenedores a nivel regional se encuentran trabajando en este proceso de rendición o ya lo tienen terminado, por lo que se espera que este plazo de extensión ayude a un alto cumplimiento de este trámite que permite transparentar y fiscalizar los dineros de todos los chilenos, destinados a la educación de las niñas y niños del país.

Recordemos que esta rendición la deben realizar todos los sostenedores de establecimientos municipales y particulares subvencionados, sobre los ingresos y gastos de los recursos públicos recibidos el año 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados