Nacional


Felipe Larraín y Andrés Velasco se unen en cuestionamientos a la reforma laboral

Felipe Larraín | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la última sesión de audiencias, previo a la votación en general del proyecto de reforma laboral, los ex ministros de Hacienda, Felipe Larraín y Andrés Velasco, cuestionaron algunos elementos de la iniciativa.

Mientras el ex colaborador de Sebastián Piñera aseguró que la propuesta del Gobierno establece una “sindicalización forzosa” debido a la titularidad sindical, el ex ministro del primer gobierno de Michelle Bachelet demandó una reforma laboral “amigable con el empleo”.

Tanto Felipe Larraín como Andrés Velasco solicitaron a los senadores permitir el reemplazo en huelga con trabajadores internos.

También expuso en la Comisión de Trabajo del Senado, el vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, quien criticó al líder de Fuerza Pública y eventual candidato presidencial, asegurando que actúa y piensa como una persona de derecha.

Díaz cuestionó la determinación de la Nueva Mayoría de avanzar con la reforma laboral en la medida de lo posible.

El vicepresidente de la CUT criticó al Gobierno por mantener en la reforma laboral la prohibición para que los trabajadores de las denominadas “empresas estratégicas” puedan realizar huelgas.

La multisindical desarrollará este miércoles una mesa ejecutiva en la que analizarán posibles movilizaciones, para demandar cambios en la reforma laboral, como la negociación interempresa y eliminar los pactos de adaptabilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados