Giovanni Gellona, ex integrante del cuerpo de baile “Maniquí” -del extinto programa “Panoramix”-, lanzó su primer álbum musical, no exento de polémica.

Recordemos que el artista es conocido por su irreverencia, pues anteriormente, en su faceta de pintor, realizó retratos de una Cecilia Bolocco ensangrentada y de una sensual Santa Teresa de Los Andes para la exposición “National Glamour” del hotel Sheraton.

Giovanni Gellona

Antiguas pinturas de Giovanni Gellona

Cantautor, pintor, bailarín y videasta, son algunas de las áreas en las que ha incursionado este chico, que ahora pretende hacerse un lugar como solista en el mundo de la música. Antes, había realizado una pequeña colaboración con Jorge González.

Actualmente, Gellona presenta “Ser Universal”, un disco de descarga gratuita que realizó bajo la producción de Erasmo Parra, hijo de Claudio Parra (pianista de Los Jaivas) y productor de un sinfín de artistas nacionales e internacionales tales como Kali Mutsa, Matanza, Anita Tijoux, Santo Gold y Missy Elliott.

Giovanni en Panoramix

Giovanni en Panoramix

La carátula censurada

Sin embargo, el disco de Giovanni ha llamado la atención por haber sido censurado en plataformas Facebook, Spotify, ITunes e Instagram, las cuales se opusieron a promover la carátula por infringir sus políticas de uso.

La imagen, inspirada en las pinturas del renacimiento, muestra una serie de desnudos que motivaron el veto en estas redes sociales. Esto obligó al artista a crear una versión que no mostrara “pezones ni traseros”.

Por ahora, el álbum está disponible en Portaldisc.com, sitio chileno de descarga online que no vetó la portada.

A continuación te mostramos las dos portadas, con y sin censura. Haz clic sobre la imagen para agrandarla.

Portada Original y censurada | Giovanni Gellona

Portada Original y censurada | Giovanni Gellona

https://youtu.be/DywL-B32VH4