Everton rescató un empate 1-1 ante Santiago Wanderers, en una nueva versión del clásico porteño disputado ante 1.914 espectadores en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, y aseguró su clasificación a octavos de final de la Copa Chile.

Recordar que este partido tuvo que ser reprogramado producto de los violentos incidentes ocurridos el pasado domingo 12 de julio, cuando hinchas de ambos equipos ingresaron a la cancha y se pelearon entre ellos.

La primera mitad estuvo marcada por el dominio del ‘Decano’, que abrió la cuenta tempranamente a los 7 minutos tras un tiro libre servido por Paulo Rosales que pivoteó el atacante Carlos Muñoz.

Los caturros pudieron aumentar, pero el portero Gustavo Dalsasso comenzó a transformarse en buena figura al mandar al córner un disparo de Ronnie Fernández, que había eludido a dos defensores antes de patear.

Para los dirigidos de Víctor Rivero, la ocasión más clara fue una jugada entre Jorge Gálvez que combinó con Saavedra, Concistre y finalizó Sergio Riffo que disparó y se fue desviado.

En el complemento se notó un cambio de actitud en el conjunto de Rivero, quien acertó con dos modificaciones para dar más fútbol, con la inclusión de Alejandro ‘Bocha’ Carrasco y un conocido suyo de su ciclo en San Luis, Rafael Viotti.

Los ‘Oro y Cielo’ presionaron a su rival y fue así que llegaron al empate con un gol de cabeza de Fernando Saavedra (68′) a centro de Maximiliano Ceratto, para lograr el resultado que le permitía asegurar el boleto a octavos.

El equipo de Astorga resintió la salida del campo de Rosales y Ramos (ambos reemplazados) y volvió a sufrir un empate, tal como ante San Marcos de Arica, aunque tuvo tiempo para poner el segundo y no lo logró: la más clara fue un remate elevado de Carlos Muñoz (71′).

De esta forma, Everton clasificó segundo del Grupo 3 con nueve puntos, detrás de San Luis, que ya estaba en la otra ronda con 10 unidades. En cambio, Wanderers se quedó tercero con siete positivos y sólo superó a La Calera, colista con tres. Al ‘Decano’ sólo le servía el triunfo para clasificar.

A la espera del sorteo de octavos de final de la Copa Chile 2015, el cuadro de Víctor Rivero recibirá a Deportes Temuco al mediodía domingo 9 de agosto por el torneo de Primera B, mientras que el equipo de Emiliano Astorga visitará el domingo a San Luis en Quillota por el Torneo de Apertura de Primera A y luego debutará en Copa Sudamericana ante Danubio.