Internacional


Estado Islámico amenaza con ejecutar a un croata secuestrado en Egipto

SITE Intel Group
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) amenazó en un vídeo difundido este miércoles con decapitar a un croata. Se trata de un empleado de un grupo francés, secuestrado a fines de julio en los suburbios de El Cairo.

En el vídeo subido a internet por los yihadistas, el croata aparece arrodillado a los pies de un hombre encapuchado que empuña un cuchillo. Leyendo un texto escrito sobre papel, el rehén dice que será ejecutado en 48 horas si el gobierno egipcio no libera a “mujeres musulmanas” detenidas.

“Tengo 30 años y soy croata”, añade el rehén, vestido con el habitual traje anaranjado de los prisioneros del Estado Islámico.

Explica que trabaja para la rama de El Cairo del grupo francés de servicios petroleros CGG y que fue secuestrado el 22 de julio por combatientes del brazo egipcio del EI, autodenominado Wilayat Sina (Provincia del Sinaí).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados