El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 2,7% en el mes de junio en comparación con igual mes del año anterior, según informó este miércoles el Banco Central.

El resultado se ubicó por encima de las expectativas de los analistas quienes habían pronosticado una expansión de 2,3%.

La serie desestacionalizada aumentó 1,1% respecto al mes precedente y creció 3,1% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que junio de 2014.

“En el resultado incidió, principalmente, el incremento de la industria manufacturera y de la actividad minera”, señaló el Banco Central.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2008. Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del producto interno bruto (PIB).

Conforme al calendario de difusión de las cifras de Cuentas Nacionales, los resultados preliminares del PIB correspondientes al segundo trimestre del año, así como las revisiones al primer trimestre, serán difundidos el próximo 18 de agosto.