Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 5ª Comisaría, detuvo a una banda que se dedicaba a cometer asaltos a mano armada y que operaba en las comunas de Puerto Varas y Puerto Montt. Pese al peligroso actuar de los sujetos, el Tribunal de Garantía de Puerto Montt determinó dejarlos en libertad con medidas cautelares.

Se trata de los imputados L.A.V.O. de 33 años, su pareja, Y.P.C.R. (30), quienes fueron detenidos en la población conjunto Melihuenco, en Puerto Montt, mientras que, L.E.V.V. de 18 años, fue detenido en la población Modelo.

Según lo indicado por el mayor de Carabineros, Luis Lira, las diligencias realizadas por efectivos de la SIP han logrado establecer la participación de la banda en tres robos con armas de fuego ocurridos en julio.

Los robos ocurrieron en el local comercial Big Box de avenida Cardonal, y en los supermercados Cathy de la población Altos del Tepual. En Puerto Varas afectó a un establecimiento comercial en la localidad de Ralún.

Luego de su control de detención y formalización en el Tribunal de Garantía, los imputados fueron dejados en Libertad con medidas cautelares de arraigo nacional, firma semanal y orden de no acercarse al testigo ni a las víctimas mientras dure el plazo de investigación fijado en tres meses.