El seremi de Medio Ambiente del Bío Bío descartó un nuevo proceso de recambio de calefactores en Los Ángeles durante este año, esto debido a que los recursos se focalizarán en la elaboración de un plan de descontaminación para la ciudad.

Recordemos que el 2014 se asignaron 200 millones de pesos a distintas familias que mejoraron su sistema de calefacción gracias a una subvención estatal que les permitió renovar sus aparatos y optar por otros más eficientes, iniciativa exitosa que esperan quienes no fueron beneficiados.

En ese contexto, el seremi de Medio Ambiente sostuvo que no se contempló en el presupuesto anual este proyecto, por lo que descartó su implementación al menos durante este año.

El secretario regional ministerial detalló que ahora la asignación se traspasó a la Asociación Chilena de Energía, por lo que el Ministerio de Medio Ambiente sólo la contempla al contar con un plan de descontaminación, el que ya se está elaborando.

Según Vargas de aquí a diciembre se trabajará en el anteproyecto de descontaminación para Los Ángeles, cuyo comité sesionará por primera vez el próximo 18 de mayo y añadió que la idea es aprobarlo antes del próximo invierno.