Aunque algunos la han criticado, la actriz estadounidense Kate Mara es una de las celebridades que mejor ha sabido llevar el “pixie”, un corte de cabello muy radical que se ha puesto de moda en el mundo del espectáculo.

Así quedó claro ayer durante la avant premiere de la cinta “Los Cuatro Fantásticos” -realizada en Nueva York-, donde la estrella lució su nuevo estilo capilar, que incluyó un ligero cambio en la coloración de su pelo, adoptando un favorecedor castaño cobrizo.

Pese a que los expertos en tendencias y el público en general aplaudieron el look de la actriz, ella confesó en una entrevista radial que su padre no está nada contento con su nueva apariencia.

Mara en House of Cards | Netflix

Mara en House of Cards | Netflix

“Me han dicho un montón de cosas buenas. Y algunas cosas negativas. Le envié un mensaje de texto a mi papá el otro día diciéndole ‘Te extraño’ y su respuesta fue: ‘Yo extraño tu pelo’… Así que ¡gracias papá!”, comentó en declaraciones recogidas por el portal de espectáculos E! Online.

La actriz de la serie House of Cards, dijo que adquirió este nuevo look para una película -sin especificar cuál- y que pese a las críticas estaba muy feliz con el corte porque no requería tanto cuidado. “Ahora no tengo que lavarlo ni tengo que cepillarlo. Lo amo”, afirmó.

Y así lució en la premiere ayer:

Jamie McCarthy | Getty Images | AFP

Jamie McCarthy | Getty Images | AFP

Jamie McCarthy | Getty Images | AFP

Jamie McCarthy | Getty Images | AFP

Jamie McCarthy | Getty Images | AFP

Jamie McCarthy | Getty Images | AFP

¿Quieres un pixie?

Si tu idea es conseguir un estilo parecido al de Mara, hay algunos cosas que debes saber. Lo primero, es que se trata de un corte muy arriesgado que debes estar muy segura de quererlo antes de ir al peluquero, ya que puede tardar variar meses en crecer.

Aunque es más favorecedor para las mujeres de pelo liso, con el ondulado igual se puede lograr.

El estilista profesional español Leonardo Rocco señaló en una columna en el diario electrónico Huffington Post, que este corte es “increíble” y “muy fácil de peinar”.

“Llevar el cabello corto es sin duda mucho más cómodo y práctico, en especial para aquellas mujeres que no quieren dedicar mucho tiempo al arreglo del pelo. Pero ¡ojo! No requiere mucho esfuerzo para mantenerlo, pero sí debes ir cada cuatro semanas al salón. No puedes permitir que se pierda el estilo”, aseguró.

Según explica Leonardo, los orígenes de este corte se remontan a los años 20 y tienen una explicación muy vinculada a la corriente feminista. “Este look que ya revolucionó la Francia de los años 20 y en los 60 fue el peinado estrella, en donde llevar el pelo corto -así como sucedió con la minifalda o los pantalones- era visto como un acto de rebeldía. El corte “Pixie” o también conocido como “Garzón” (varón en francés), en Francia surge en los locos años 20 donde las ‘garzonnes’ eran mujeres que reivindicaban sus derechos y la igualdad del género, travistiéndose hasta lograr una figura andrógina, a diferencia de las ‘flappers’ que conservaban su estilo femenino, pero adoptando actitudes masculinas”, comentó el experto.

Huffington Post

Huffington Post

Por otro lado, Leonardo señala que el “Pixie” no es exclusivo de una edad en particular, “sino que resulta tan versátil que se adapta a mujeres de todas las edades sin distinción alguna”.

“Este corte ofrece un aire aniñado que realza la feminidad con inocencia y dulzura, obteniendo un corte juvenil, sofisticado, moderno y muy chic, todo al mismo tiempo”, afirma el estilista.

“Siempre más corto en la nuca y los laterales, en todas sus variantes, largo arriba, hacia el costado, hacia adelante, hacia arriba, con o sin fleco, flequillo corto, hacia un costado, relamido, deshilachado, completamente lacio, con volumen o diferentes texturas, raya de lado, sin raya, patillas, degrafiladas, etc”, añade.

Celebridades como Scarlett Johansson, Jennifer Lawrence y Pamela Anderson ya han adoptado este estilo antes.