Nacional


Corte levanta arresto domiciliario contra Novoa en audiencia marcada por ausencia del SII

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rebajó este miércoles la medida cautelar que pesaba en contra del ex senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, en el marco del Caso Penta-SQM.

Un mes alcanzó a estar bajo la medida de arresto domiciliario total el histórico dirigente del gremialismo, quien está formalizado por delitos tributarios desde el pasado 6 de julio.

La solicitud se acogió tras los argumentos de la defensa, que señaló que una medida menos gravosa de igual manera garantizaba el procedimiento de la investigación.

Destacar que en la audiencia no alegó el Servicio de Impuestos Internos (SII), por lo que sólo actuó como querellante el Ministerio Público, en este caso, el fiscal Emiliano Arias.

Esto último fue criticado por el abogado defensor de Novoa, Matías Balmaceda, quien cuestionó la ausencia del organismo tributario.

De esta forma, Novoa sólo quedó con las precautorias de arraigo nacional y firma quincenal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados