Coquimbo Unido empató 1-1 ante Deportes La Serena, en clásico de la Cuarta Región pendiente del Grupo 2 de la Copa Chile 2015, y llegará a octavos de final como uno de los cuatro equipos invictos del certamen.

El partido comenzó complicado para el ‘Pirata’ porque a un gol anulado a Lucas Farías a los 9 minutos por offside se sumó la apertura del marcador para el ‘Granate’, obra del capitán, Mauricio Salazar (25′).

Sin embargo, el elenco local adelantó las líneas y encontró el empate por intermedio de Ismael Fuentes (42′), zaguero mundialista en Sudáfrica 2010 que fue repatriado en junio pasado tras un año en el fútbol de Costa Rica.

En el complemento ambos equipos se neutralizaron y firmaron la igualdad ante 1.458 espectadores que se hicieron presentes en el estadio Bicentenario ‘Francisco Sánchez Rumoroso’.

Con este empate, Coquimbo Unido confirma su primer lugar del Grupo 2 con 14 puntos y con campaña invicta (cuatro triunfos y dos derrotas) algo similar a lo realizado por San Luis, Unión Española y Universidad de Chile, los otros invictos que ya están en octavos de final.

En cambio, La Serena cerró colista con cuatro unidades, detrás de Deportes Copiapó (10) y Cobresal (5).

Ahora ambos elencos se enfocarán en el campeonato de Primera B, a la espera del sorteo en Copa Chile: mientras el elenco de Víctor Hugo Castañeda recibirá a San Felipe en La Pampilla el sábado, el cuadro de Luis Musrri visitará a Curicó el domingo en ‘La Granja’.