El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles condenó a 10 años de presidio a tres integrantes de una familia y a dos años de internación a un menor de edad, esto tras el homicidio calificado de Damián Betancurt Lara de 18 años, hecho ocurrido en febrero de este año en Mulchén.

El magistrado, Juan Pablo Lagos, vocero subrogante del Tribunal, recordó que M.A.P.M de 15 años llegó hasta la casa de Betancurt, donde le propinó un disparo por rencillas anteriores, lo que terminó en una persecución que culminó en calle O´Higgins, donde llegó la familia del victimario compuesta por su abuela Eugenia Montencinos Díaz, su padre Mario Parada Montencinos y su tío Fernando Morales Anabalón, quienes con un hacha, un machete y un cuchillo atacaron y terminaron con la vida de Damián.

Por lo anterior, el menor de 15 años quedó con internación cerrada por dos años y otros dos más de libertad asistida especial. Mientras el resto de la familia fue condenada a 10 años de presidio.

Producto de las múltiples lesiones recibidas y un traumatismo toráxico complicado en el pulmón derecho, Damián Betancurt de 18 años murió a minutos de ser agredido.