Tras meses de trabajo se vieron los primeros resultados en la erradicación efectiva del comercio ambulante del centro de Concepción. Carabineros hizo ocupación de calle Caupolicán entre Maipú y Los Carrera a lo que se suma la intervención con mobiliario que anunció el municipio para recuperar los espacios públicos.

Hace dos meses las autoridades anunciaron que trabajarían en un plan para erradicar el comercio ambulante del centro de Concepción y este miércoles se vieron los primeros resultados. La Gobernadora penquista, Andrea Muñoz, indicó que no aceptarán que los espacios públicos sean tomados por el comercio ilegal.

El comandante de Carabineros, Jhon Polanco, indicó que recogieron especies que estaban abandonadas en calle Caupolicán y que habrían estado destinadas al comercio ambulante.

La Policía de Investigaciones también está apoyando el trabajo de la autoridad política y ya comenzaron un trabajo orientado a individualizar a delincuentes que operan en el sector, indicó el jefe Provincial Subrogante de la PDI, Cristián Meneses.

Aldo Mardones, alcalde subrogante de Concepción dijo que se realizará inversión en mobiliario público en calle Caupolicán para evitar la mala utilización de los espacios. A fin de año deberían tener listo el proyecto para luego buscar financiamiento.

Al trabajo también se sumará el Servicio de Impuestos Internos, el que cursará multas a quienes compren productos en el comercio ilegal.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)