El arquero chileno Claudio Bravo volvió a FC Barcelona, tras jugar la última media hora de la goleada por 3-0 sobre AS Roma, que le permitió al campeón español y europeo ganar el tradicional trofeo amistoso ‘Joan Gamper’.

Ante un repleto Estadio Nou Camp, el elenco de Luis Enrique fue inmensamente superior (17 chances contra una sola del rival) bajo la batuta del tridente mágico de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, ante un rival italiano muy tibio en esta ocasión. El polaco ex Arsenal Szczesny fue la figura y la presencia de Francesco Totti, insuficiente.

La apertura del marcador vino a los 28 minutos por obra del brasileño Neymar, quien definió a placer tras un enorme balón cruzado de Messi para Mathieu, que desbordó fácilmente por izquierda y dejó solo al ex Santos.

Luego apareció Messi pero en una faceta inusual, porque tomó del cuello a Napou tras una fuerte infracción. Ambos recibieron amarilla (34′) pero el astro trasandino se tomó revancha con un enorme zurdazo fuera del área para el segundo (41′).

En el complemento hubo cuatro cambios de AS Roma ya al inicio del complemento, mientras que Luis Enrique decidió realizar ocho modificaciones, entre ellas las salidas del ‘tridente mágico’, más Mascherano y Dani Alves.

Entre esos ocho cambios entró Bravo por el alemán Ter Stegen. Consignar que ambos porteros no tuvieron trabajo, por lo cual fue una jornada tranquila para el capitán de la Selección Chilena, que jugaba su primer partido tras haber levantado la Copa América con la ‘Roja’ el pasado 4 de julio.

En la última media hora, sólo destacó un golazo de Rakitic, que sacó un remate cruzado a un ángulo del arco defendido por el ingresado De Sanctis (66′). Tras ello ingreso el joven canterano Halilovic por Jordi Alba que salió resentido (76′) en un nuevo trofeo ‘Joan Gamper’, el 18° de 21 disputados en su historia y el tercero consecutivo, que por cierto levantó el símbolo, Andrés Iniesta.