El éxito del videojuego “Batman: Arkham Knight” y el servicio de streaming permitieron a Time Warner superar las expectativas del mercado en el segundo trimestre.

Propietario de cadenas como CNN y HBO y famoso por series como “Sex in the City” y “Game of Thrones”, el grupo anunció el miércoles un beneficio neto de 971 millones de dólares entre abril y junio. Eso significa un aumento trimestral de 14,23%.

Time Warner aumentó sus ganancias más de lo esperado. Su volumen de negocios alcanzó 7.350 millones de dólares, un aumento anual de 8,24%, contra los 6.900 millones que se preveían.

Las ganancias de la división Turner –CNN, TNT, TBS, TMC, Cartoon Networks–, aumentaron 3% a 2.800 millones de dólares. “Lo que sorprenden es el aumento del 48% en el segmento de venta de contenidos”, dijo Time Warner.

Ese segmento se beneficia de auge del streaming en internet. En abril Time Warner otorgó al servicio de videos el línea Hulu los derechos exclusivos de sus programas, especialmente los dedicados a los jóvenes.

Las licencias de exitosas series como como “The Big Bang Theory” y “Seinfeld” influyeron también en el volumen de negocios.

Los estudios Warner Bros anunciaron un alza de 15% a 3.300 millones de dólares en su volumen de negocios, gracias a las ventas del videojuego de la saga de “Batman” y especialmente el videojuego “Batman: Arkham Knight”.

El grupo confirmó además su previsión de un beneficio anual por acción de entre 4,6 y 4,7 dólares. Los analistas esperaban 4,66 dólares.