En los últimos días se conoció la opción de que la Universidad de Concepción intentaría gestionar una apertura especial del Estadio Ester Roa Rebolledo, buscando disputar en ese escenario el partido correspondiente a la Copa Sudamericana ante Nacional de Paraguay.

En ese contexto, la directiva del ‘Campanil’ ya tiene inscrito el Estadio CAP de Talcahuano para el duelo a disputarse el 20 de agosto, pero un día antes Huachipato también hará de local ante Olimpia por el torneo continental, lo que hace temer por el estado del campo.

Pero la opción de utilizar el recinto de calle Collao no recibió apoyo de las autoridades relacionadas con la remodelación. Consultado el director de Obras del municipio penquista, Domingo Godoy, señaló que ello no sería posible ya que se está trabajando en observaciones, en plena quinta y última etapa previa al Mundial sub 17 de octubre.

Por su parte, el seremi de Deportes Álvaro Miguieles indicó que, de haber conversaciones, para reabrir Collao en pleno período de obras, no sería serio.

De esta manera, la posibilidad se diluye rápidamente y la UdeC deberá afrontar su encuentro en el CAP o, en caso de alguna dificultad, buscar un recinto en otra ciudad para ejercer su localía.