Los 200 alumnos de la escuela de Rihue de la comuna de Negrete, estuvieron sin clases una semana, luego que el establecimiento educacional presentara problemas en el sistema de alcantarillado, el cual se desborda con las lluvias.

El alcalde de Negrete, Francisco Javier Melo, explicó que hace dos años se registra el problema del alcantarillado, que habría quedado mal construido y que cada vez que llueve se colapsa. Por ello se suspendieron las clases considerando que los niños no podían estar expuestos a condiciones insalubres.

Sin embargo, una empresa ya se adjudicó la reparación, que está en ejecución, aunque las condiciones climáticas no permitirán que la obra se concrete en un corto plazo.

Respecto al sistema frontal que registrará la zona, donde podrían caer 140 milímetros de agua lluvia, el jefe comunal sostuvo que están analizando las alternativas, considerando que esto significará un nuevo desborde del sistema y por ende la suspensión de clases.

La autoridad dijo que la comuna presenta constantes problemas con las precipitaciones, por la superficie en la que se están construyendo diferentes iniciativas, como el caso de Coihüe donde habría un proyecto en curso para el mejoramiento del sector que desde la década del 80 presenta problemas con las precipitaciones.