Este martes el Concejo Municipal de Providencia rechazó la iniciativa de construir un jardín infantil y sala cuna que atendería a 48 niños entre recién nacidos a cuatro años.

En la instancia, los concejales Rodrigo García Márquez, Pedro Lizana, Pilar Cruz, Iván Noguera y Manuel José Monckeberg, votaron en rechazo del proyecto. Respecto a esto, el concejal de Providencia, Jaime Parada, indicó que se esperaba levantar el proyecto en un terreno vacío que se pasaría en comodato por treinta años.

Tras el rechazo, la alcaldesa de la comuna, Josefa Errázuriz, indicó que Providencia tiene un déficit en cuanto a la cobertura a la educación preescolar, esto ya que desde el 2002 que la comuna no ha hecho ningún aporte a en este ámbito.

Lee también: Jaime Parada y rechazo a proyecto de la Junji: Concejales se transformaron en agentes inmobiliarios

Sobre la votación, Errázuriz indicó que este martes apareció un nuevo argumento en la discusión, donde se señalaba que este proyecto tenía muy poca rentabilidad económica. “Ese argumento yo lo rebato porque hay un terreno que vale aproximadamente 500 millones de pesos, a eso le ibas a poner una edificación encima por 30 años e iba a seguir siendo municipal”, aseguró.

Respecto al rechazo del proyecto, la alcaldesa de Providencia dijo que los que perdieron fueron los padres de la comuna en una opción de poder insertar a sus hijos en una educación preescolar.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez a la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, en el Podría Ser Peor: