Nacional


Agrupaciones de Concepción emplazan a la DC a mantener consecuencia ante proyecto de aborto

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La plaza de tribunales fue el lugar que escogió un grupo de jóvenes representantes del comité de derechos sexuales y reproductivos para emplazar a los parlamentarios de la zona a mantener la consecuencia a la hora de votar ante el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres causales.

El llamado estuvo dirigido especialmente a los diputados de la Democracia Cristiana, así lo señaló María Fernanda Rojas, quien les solicitó comprometerse con el programa de Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

El presidente de la DC en la región del Bío Bío, Jorge Sabag, señaló que en el último consejo ampliado de la falange se definió optar siempre por la vida, sin embargo se le dio libertad de acción a los parlamentarios, aún así indicó que los congresistas Gabriel Silber y Víctor Torres deberán dar explicaciones por su voto a favor del aborto en tres causales.

Desde el comité de derechos sexuales y reproductivos llamaron a la Iglesia Católica a hacerse a un lado de la discusión debido a que el estado chileno es laico.

En tanto, el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, a través de un comunicado señaló que “la violencia del Estado entró al útero de la mujer y que el Estado de Derecho en Chile no es más que un mero relato”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados