24 lesionados de diversa consideración dejó un choque entre un camión con carro y un minibús en el acceso al enlace sur de ingreso a Perquenco, a aproximadamente 43 kilómetros al norte de Temuco, en la Ruta 5.

El accidente ocurrió pasadas las 19 horas del martes, en la calzada de sur a norte, cuando un camión de la empresa de transportes Gemita, chocó en la parte posterior un minibús de la empresa Intercomunal Sur que estaba estacionado en la berma.

Lo anterior generó que el vehículo con pasajeros se girara y quedara en sentido contrario al que se desplazaba y luego cayera volcado a un costado de la carretera, impactando cuatro postes del tendido eléctrico, que soportaban equipos transformadores.

El comisario de la 1ª Comisaría de Carabineros de Lautaro, mayor Raúl Mandiola precisó que preliminarmente podría tratarse de una detención del minibús en un lugar no autorizado, antes de ingresar al enlace sur de Perquenco

Los lesionados fueron derivados a los hospitales de Lautaro y cuatro de ellos, con lesiones de carácter grave, a Victoria en ambulancias del SAMU y de la Concesionaria Ruta de La Araucanía.

A causa del impacto con los equipos del sistema de energía eléctrica, Perquenco y sus alrededores fueron afectados por un corte de luz, lo que fue repuesto poco antes de la medianoche.

El accidente generó un taco kilométrico, obligando a habilitar un baipás por el sector Quillem hacia Quino y luego Perquenco para retomar la ruta 5 al norte, lo que se mantuvo por más de 3 horas mientras operaron los equipos de emergencia de Bomberos y el SAMU, además de un equipo de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT que evacuará el informe respectivo al Ministerio Público de Lautaro.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)