Universidad Católica anunció este lunes que hará una reducción de la altura de las rejas de las galerías del Estadio San Carlos de Apoquindo, lo cual se verá a partir del partido del sábado 8 de agosto ante La Calera, por la segunda fecha del Apertura.

Cruzados detalló a través de un comunicado que “las rejas del sector centro de las tribunas Mario Lepe e Ignacio Prieto, además del espacio destinado a los visitantes, tendrán una altura de dos metros (tres hasta el césped) en vez de los cuatro (cinco hasta el césped) que tenían hasta el momento”.

La directiva recordó que en 2013 se había aplicado una medida similar al reducir “a la altura de la tribuna Alberto Fouillioux y los sectores laterales de la tribuna Sergio Livingstone” las cuales actualmente tienen una elevación de un metro (dos hasta el césped)”.

La UC explicó que estas medidas “apuntan a mejorar la visibilidad para quienes se ubican en los asientos inferiores y como una manera de que San Carlos de Apoquindo siga siendo un estadio para toda la familia”

Sin embargo, Cruzados espera que la hinchada se comporte bien y recordó las sanciones si no se cumplen las medidas de seguridad. “Cruzados espera que esta demostración de confianza hacia sus hinchas cuente con el respaldo y el buen comportamiento del público que asiste a los partidos de local de Universidad Católica”.

La directiva agregó que “los espectadores que ingresan a la cancha sin autorización, se exponen a ser detenidos y se les sancionará con prohibición de acceso por parte del club, independiente de los efectos judiciales”.

Ello, tras recordar que la UC actualmente tiene prohibido el acceso a 148 personas “que ingresaron al terreno de juego sin autorización o se ubicaron sobre las rejas”.

Por último, Cruzados recalcó que el estadio San Carlos de Apoquindo “cuenta con cámaras de video que permiten reconocer a los espectadores que cometen acciones de violencia en el estadio”.