Una pequeña pero entusiasta competidora participará en el Mundial de Natación de Kazán, y romperá con la historia al ser la nadadora más joven en participar en este tipo de pruebas.

Se trata de Alzain Tareq, una menor de tan solo 10 años, quien participará en las eliminatorias de 50 mariposa y 50 libres.

Este jueves, la niña nacida en Bahrein participará en la primera prueba, en la cual registra el peor tiempo de las 55 participantes (41.12), pero eso no la desanima, ya que para ella será un honor competir junto a esas nadadoras.

“La verdad es que estoy nerviosa, pero es increíble poder nadar junto a todos estos grandes campeones. Espero superar mis marcas”, dijo.

El viernes, la niña nadará en los 50 libres, prueba en la que se encuentra mejor ubicada, con una marca de 38.21, superando en tiempo a cuatro de las nueve participantes. “Espero estar bastante por debajo, en torno a 34 o 35 segundos”, afirmó.

Según consignó Sport, a diferencia del Comité Olímpico Internacional o los Juegos Olímpicos, la Federación Internacional de Natación no establece ningún límite de edad para participar en este tipo de mundiales.