Nacional


Tribunal de Cañete cierra investigación por robo de madera contra mapuche y separa causas

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un revés sufrió la Fiscalía en el caso contra dos comuneros mapuche imputados por el hurto de madera, luego que el Juzgado de Garantía de Cañete rechazara la petición para extender el plazo de investigación.

Con la resolución, el fiscal Juan Yáñez se vio impedido de realizar una diligencia pendiente -la reconstitución de escena-, por lo que deberá cerrar el caso y definir si tiene o no las pruebas para acusar a Martín Marileo y Gastón Antileo.

Otra medida ordenada por el tribunal es la separación de la causa por robo y la investigación luego que los miembros de la comunidad Antonio Paillao denunciaran a funcionarios de Carabineros por dispararles a quemarropa durante la detención por el supuesto hurto de madera.

La petición había sido presentada por el Instituto de Derechos Humanos, luego que los comuneros acusaran una vulneración del debido proceso, al tener en una misma causa la calidad de víctimas e imputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados