Sergio Bustos Baquedano, el hombre que destapó el Caso Caval al demandar laboralmente a la empresa de Natalia Compagnon por 200 millones de pesos en honorarios supuestamente impagos, fue procesado esta jornada por la Corte de Apelaciones de Chillán en una causa por violación de derechos humanos.

La resolución fue dictada por el ministro Claudio Arias, quien investiga el asesinato de tres miristas en 1974 en la localidad de San Carlos, donde reside Sergio Bustos Baquedano.

Bustos fue procesado por el homicidio de Rolando Angulo junto a otras 15 personas, entre civiles y ex uniformados, algunos de los cuales se repiten también en los encausamientos por las muertes de los otros dos miembros del MIR Ogan Lagos y Bartolomé Salazar.

Radio Bío Bío se contactó con Bustos, quien se manifestó sorprendido por la noticia, señalando que no estaba al tanto de lo resuelto por el ministro Arias.

El hombre que intervino en la polémica compra de un terreno en Machalí, investigado por la Fiscalía como el Caso Caval, descartó su participación en la violación de derechos humanos durante la dictadura, asegurando no saber por qué se le involucra.

Interrogado en diciembre pasado por la PDI y en enero por el juez instructor del sumario, Sergio Bustos admitió haber sido miembro de Patria y Libertad, grupo que en San Carlos tenía una cercana relación con el Ejército y Carabineros.

Lo más probable es que este miércoles Bustos sea notificado del procesamiento por homicidio, pudiendo quedar en prisión preventiva.