temas del día

Nacional


Restablecerán tránsito en ruta Imperial-Carahue tras derrumbe que rompió el pavimento

Alex O.Q.S | @alexoqs
Publicado por
Envíanos tu corrección

El lunes 10 de agosto debería estar nuevamente habilitada la ruta Imperial-Carahue que se encuentra interrumpida por un deslizamiento de tierra que quebró el pavimento.

Los trabajos en la ruta S-40 se realizarán en dos fases. La primera consiste en la restitución de la conectividad, dejando un tramo de aproximadamente 150 metros con una carpeta de ripio, la que estará lista a más tardar el próximo lunes, tal como lo explicó el seremi de Obras Públicas Emilio Roa.

Según Roa, los trabajos de la primera etapa llevan más del 80% de avance.

La segunda fase consistirá en la obra definitiva para recuperar la carpeta de asfalto en el tramo dañado. Roa dijo que esta segunda parte se realizará una vez que se genere la consolidación del suelo, además tomando en cuenta que las condiciones meteorológicas sean las óptimas para ejecutar las obras, lo que se podría iniciar en el mes de octubre.

Hasta el próximo lunes se mantendrá la conectividad con la zona costera a través de la variante Ranquilco, Puente Fierro, Carahue por el bajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados