Para el hincha chileno, el Campeonato Sudamericano Sub 20 de fútbol de 2013 no solo dejó la clasificación al Mundial de la categoría de ese año, sino que también sirvió para conocer a un futbolista hasta ese momento fuera del ‘radar’ de los más fanáticos.

Se trató del arquero Lawrence Vigouruox, nacido en Inglaterra pero de padre chileno y quien integró la nómina de ese torneo disputado en Argentina. Pese a que posteriormente no fue considerado en el grupo que disputó la Copa del Mundo de Turquía, el golero ganó reconocimiento entre los simpatizantes nacionales, que siguen sus pasos en el fútbol europeo.

En ese contexto, el golero de 21 años seguirá sumando experiencias en el profesionalismo luego que Liverpool, club dueño de su pase, confirmara este martes la cesión por una temporada del jugador al Swindon Town FC, club perteneciente a la League One, tercera categoría del fútbol inglés.

El jugador ya había disputado un partido amistoso de prueba por su nuevo equipo el pasado domingo, ante el propio Liverpool, donde cumplió una satisfactoria actuación pese a la derrota 1-2. Por aquello, los directivos de Swindon decidieron confirmar la incorporación.

De esta forma Vigouroux suma un nuevo club en su breve carrera, luego de militar en Tottenham (donde se formó), un préstamo de 3 meses en el Hyde FC (de la quinta categoría) e incorporarse a Liverpool el año pasado, donde fue parte del equipo que disputó el torneo Sub 21 inglés.