Nacional


Plano regulador de Valdivia podría entrar a su etapa final de ser aprobado por el Minvu

Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A diez años que iniciara el proceso de creación de un nuevo plano regulador para Valdivia, este podría entrar en su etapa final según confirmó a Radio Bío Bío el alcalde subrogante, Cristian Bahamonde.

Las declaraciones se dan luego que el municipio concluyera la subsanación de observaciones, que recordemos, radicaban en la identificación de rutas que debían ser transitorias y en completar fichas de inmuebles de conservación histórica.

De tal manera, la nueva normativa -esperada por distintos sectores para entregar soluciones a importantes obras comunales- deberá esperar el pronunciamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, pasar por el Consejo Regional y luego por Contraloría, organismo que realizó 16 observaciones tras su última revisión.

Al ser consultado respecto a eventuales modificaciones o un nuevo retraso en su creación, debido al terremoto ocurrido en el año 2010, Bahamonde descartó que se deban realizar reparaciones, debido a que éste no necesitaría consideraciones sísmicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados