Este lunes, tres hombres fueron detenidos en el sector oriente de Osorno, luego de protagonizar una persecución a bordo de una camioneta robada desde el estacionamiento de una tienda ligada al rubro de la construcción.

Sonia Noriega, la afectada por el robo de su vehículo, relató que se dirigió al local comercial a realizar unas cotizaciones, dejando su camioneta Nissan 4X4 patente RX*1942, no demorando más de 15 minutos en el trámite.

Fue en ese momento que se percató del robo y cuando daba aviso a Carabineros, un hombre se acercó para informar que había visto a unos jóvenes a bordo del vehículo. Tras ello la policía uniformada recepcionó la denuncia, dando el aviso radial a todos los dispositivos de servicio en el sector.

Al cabo de los minutos se alertó que la camioneta circulaba por calle Cervantes con Ercilla, luego que sus ocupantes lograran evadir un control policial, siendo finalmente interceptado el vehículo en la intersección de Avenida José Ignacio Zenteno con Avenida César Ercilla.

Noriega dijo que es increíble ver la agilidad de los delincuentes para robar vehículos, ya que ni siquiera rompieron los vidrios para acceder a la camioneta.

Tras la detención de los tres individuos que robaron el automóvil, estos fueron trasladados hasta una unidad policial. En tanto, la camioneta fue sometida a peritaje por personal especializado de la SIP de Carabineros, tras lo cual será entregada bajo acta a sus propietarios.