12 establecimientos municipales de Puerto Montt deberán recuperar clases hasta el 15 de enero, como consecuencia del paro de docente.

En la provincia de Llanquihue fueron cerca de 10.700 los alumnos afectados por el paro del Colegio de Profesores, sin embargo, no todos los estudiantes deberán recuperar las jornadas perdidas, ya que todo dependerá de los días que no tuvieron actividades y del calendario recuperativo que propongan.

El director de Educación en la provincia, Cristian Calisto, dijo que por ahora son dos las modalidades para recobrar lo perdido. Una de ella es extender la jornada escolar una o dos horas por día, o la otra, recuperar días completos.

En esa línea, aquellos alumnos que sí o sí tendrán clases hasta el 15 de enero, serán los que pertenecen a establecimientos en donde se perdieron 24 días de actividades, que en el caso de Puerto Montt serán 12 de los 29 que estuvieron movilizados.

Los otros recintos educacionales que perdieron jornadas escolares, tendrán una recuperación parcial, que obedece al número de días perdidos, pudiendo extenderse sus clases hasta el 30 de diciembre.