¿encontraste un error?
avísanos

Los alimentos clave para desintoxicar tu organismo de forma efectiva

0VISITAS
Renata Szar en sxc.hu

Publicado por

Muchas son las veces que cometemos excesos en las comidas, sobre todo los fines de semana en celebraciones familiares o cuando nos reunimos con los amigos.

La ingesta de alimentos con altos índices de grasa y de azúcar, además del consumo de alcohol, provoca la acumulación de toxinas en el organismo. Por ello es muy importante realizar un alto en el camino y proceder a su depuración.

¿para qué debemos desintoxicar el cuerpo?

La respuesta es muy sencilla. Nuestro organismo necesita eliminar residuos tóxicos para estar saludable y no padecer problemas al colón o el hígado, entre otros, por lo que siempre es beneficioso llevar a cabo una limpieza interna.

La clave está en la alimentación, concretamente en el consumo de algunos alimentos con propiedades depurativas.

Limón

Acriot (CC)

Acriot (CC)

Unas gotas de limón en un vaso de agua es más que suficiente para desintoxicar el cuerpo pues este cítrico tiene un fuerte poder antioxidante, colabora con la digestión e hidrata naturalmente el organismo.

Ajo

David Goehring (CC) Flickr

David Goehring (CC) Flickr

El consumo periódicamente preparaciones que contengan ajo es muy recomendado, tomando en cuenta sus cualidades antinflamatorias y digestivas, que ayudan a limpiar el organismo.

Además de ha demostrado que en dosis elevadas los compuestos de azufre contenidos en el ajo protegen contra el daño en los órganos derivados de la toxicidad de los metales pesados.

Un estudio de 4 semanas realizado a empleados de una fábrica de baterías de coche (exposición excesiva a plomo) reveló que el ajo disminuía los niveles de plomo en la sangre en un 19 %. También redujo muchos signos clínicos de toxicidad, incluidos dolores de cabeza y presión sanguínea.

Cereales

Jan Willem Geertsma en sxc.hu

Jan Willem Geertsma en sxc.hu

Al ser altos en fibra, los cereales aceleran el proceso digestivo. Además el consumo de estos es muy recomendado por que son muy sanos y ayudan a bajar de peso. Por estas razones opta por un plato de cereales como la avena o muesli para el desayuno.

Repollo

pixabay.com

pixabay.com

Sus enzimas hepáticas que posee el repollo favorecen desintoxicación y además, asimismo este alimento tiene una gran cantidad de fibra y compuestos sulfurados protectores del organismo.

Jengibre

pixabay.com

pixabay.com

Esta planta de la familia de las cingiberáceas tiene propiedades que ayudan a acelerar el funcionamiento del aparato digestivo, además contiene antioxidantes.

Junto a ingerir estos alimentos que te ayudarán a iniciar un proceso de limpieza, a la puesta en forma física y también mental, es fundamental el consumo de abundante agua durante el día y especialmente en ayuno, lo que contribuirá a eliminar líquidos y a tener una mejor digestión.

URL Corta: http://rbb.cl/cmtz