Nacional


Lanzan concurso Juegos Poéticos y Florales 2015 con homenaje a Patricio Manns en Viña del Mar

Felipe Trejo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un homenaje a los 50 años de trayectoria artística de Patricio Manns, en Viña del Mar se realizó el lanzamiento de los Juegos Poéticos y Florales 2015. En la ocasión, el cantautor y escritor se refirió a la necesidad de inculcar la literatura en la sociedad chilena.

Tras su inauguración el 2014, en su segunda edición, el concurso está centrado en la imagen de Patricio Manns y sus 50 años de trayectoria.

Si bien Manns no conocía este certámen, destacó este tipo de instancias como una ocasión que se debe aprovechar para el reconocimiento de poetas jóvenes y la capacidad literaria presente en la cultura nacional.

El cantautor se refirió a diversas instancias en que se ha centrado en la educación de la literatura y la música, además de valorar positivamente las movilizaciones sociales que han surgido en el país ultimamente, señalando que esta “efervescencia” es propia de los “países vivos”.

Manuel Jofré, coordinador central del concurso y académico de la UVM, destacó el premio central de 5 millones además de la publicación de la obra para el ganador de un concurso que el año pasado reunió a 405 participantes.

En la ocasión, el académico además realizó una mención especial a la figura de la fallecida folclorista Margot Loyola y su aporte a la cultura nacional, esto tras realizar un homenaje a Patricio Manns por haber cumplido 78 años este 3 de agosto.

Manns, Jofré y Antonio Skármeta compondrán el jurado que el 6 de octubre seleccionará al ganador entre quienes envíen un mínimo de 300 versos de manera digital a la página web de la Universidad Viña del Mar, donde además se encuentran las bases del concurso, cuyas postulaciones son hasta el jueves 17 de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados