Las racistas declaraciones de Donald Trump hacia los latinos siguen generando rechazo entre los famosos en Estados Unidos, sin embargo cuando uno de ellos intentó cuestionarlas, salió para atrás, y volvió la misma furia de la comunidad, hacia su persona.

Eso fue lo que le pasó a Kelly Osbourne, expresentadora del programa Fashion Police, quien en una entrevista con el programa The View de la cadena ABC, comentó las palabras con otras igual de racistas y que cayeron en el típico estereotipo de los latinos en América del Norte.

“Si sacáramos a todos los latinos de Estados Unidos, ¿quién limpiaría el baño de Donald Trump?”, se preguntó Osbourne en el programa, causando el reproche de sus pares en el panel, y su inmediata retractación.

https://youtu.be/1Gbse1Ssy_c

Las declaraciones iban en la línea de defender la permanencia de los latinos que están de ilegales en Estados Unidos, los que serían expulsados del país en caso de llegar Trump a la presidencia, según ha prometido en reiteradas ocasiones el millonario, según explica CNN Expansión.

Pero como era de esperar, las reacciones en su contra no se hicieron esperaron y generaron que Kelly Osbourne se transformara en tendencia en redes sociales por sus torpes declaraciones.

Incluso el reconocido beisbolista Enrique Hernández, de Los Ángeles Dodgers, se sumó a las críticas con un irónico mensaje: “Voy temprano hacia el estadio porque tengo que lavar los baños, ¿verdad @KellyOsbourne?”.

Tras todo ello, Kelly reaccionó aceptando la metida de patas y publicó en sus redes sociales la siguiente declaración:

“Quiero empezar por decir que siempre me hago responsable por mis actos. En este caso en específico tomaré responsabilidad por la pobre elección de palabras que utilicé, pero no por ser racista porque no lo soy. La ‘cagué’. No quiero dar excusas, aunque fui interrumpida a mitad de la oración por Rosie, no pude terminar mi punto y no voy a responsabilizarla por ello. Debí saber más al estar en The View en vivo. Aprendí una gran lección. Es mi esperanza que esta situación abra la comunicación sobre la inmigración y la comunidad latina. Por cierto… yo lavo mis putos baños”, escribió.

I want to start by saying I ALWAYS take responsibility for my actions. In this particular case I will take…

Posted by Kelly Osbourne on Martes, 4 de agosto de 2015

Al anunciar su candidatura presidencial de 2016 a mediados de junio, Trump describió a los mexicanos que entran ilegalmente a Estados Unidos como narcotraficantes, criminales y violadores.

“Cuando México envía a su gente, no envía a la mejor”, dijo el extravagante magnate de 69 años, que lidera la carrera del bando republicano, según algunos sondeos. “Están trayendo drogas, crimen y a sus violadores”.

La ola de rechazo no se hizo esperar. Univisión, líder entre los latinos y una de las cadenas más vistas en Estados Unidos, rompió con la organización Miss Universo de Trump, y el magnate también perdió negocios con la televisora NBC y las tiendas Macy’s.

Le siguieron la actriz de origen hondureño América Ferrera, estrella de la serie de televisión “Ugly Betty”, y la cantante colombiana Shakira, que lo tildó de “racista”, entre otros.