La Junaeb de Los Ríos confirmó que los resultados de la investigación interna, sobre los documentos de la entidad encontrados en un vertedero clandestino de Valdivia, no arrojó responsabilidades administrativas. En tanto, las conclusiones del sumario sanitario por el que fue citado el director del organismo en la región, deberían ser entregados durante este mes.

La indagación se desencadenó luego de la denuncia de un auditor de Radio Bío Bío, quien señaló haber encontrado pases escolares y escritos en un basural de la ciudad.

El director de la Junaeb en Los Ríos, Eduardo Rosas, confirmó que se realizó una investigación desde el nivel central para establecer responsabilidades por el hallazgo, la que finalmente concluyó en que no existen culpas administrativas.

Rosas, explicó que esta situación se debe a que se realizaron todos los protocolos para deshacerse de los documentos, aunque hizo un mea culpa por no haber pedido un acta final a la empresa encargada de eliminar los pases y los escritos.

En cuanto al sumario que inició la Seremi de Salud de Los Ríos, y por el que el director fue citado, señaló que ya respondió y que dentro de este mes deberían existir resultados.